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Defensor del Consumidor Financiero

Para nosotros son importantes tus sugerencias, solicitudes, dudas y quejas. Para esto te ofrecemos nuestros canales de servicio Porvenir:

A través de la nueva APP de la Defensoría del Consumidor Financiero: Descárgala desde Google Play para Android o App Store para Apple iOS

Web: www.porvenir.com.co

E-mail: porvenir@en-contacto.co

Sección de sugerencias, quejas y reclamos.

Línea de Servicio al Cliente

  • Bogotá: 744-7678
  • Cali: 485-7171
  • Medellín: 604-3222
  • Barranquilla: 385-6363
  • Otras Ciudades: 018000-510800

Oficinas Porvenir

O con nuestros asesores comerciales

 

Contacta al Defensor del Consumidor Financiero

 
También puedes dirigirte a nuestra Defensora del Consumidor Financiero, la Sra. Ana María Giraldo Rincón ubicada en la dirección Cra. 11A No. 96-51 Oficina 203 de Bogotá quien dará trámite a las quejas contra las entidades vigiladas en forma objetiva y gratuita.
 
Horario de atención: Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.
Teléfono: 6108161
Fax: 6108164

Si lo deseas también puedes presentar tus quejas dirigidas a la defensoría a través de nuestras oficinas donde se remitirán directamente al Defensor del Consumidor Financiero.

Los afiliados que soliciten la intervención de la DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR FINANCIERO deben incluir en la comunicación la siguiente información:

  • Nombre
  • Número de identificación
  • Dirección a la cual debe remitirse la respuesta
  • Número telefónico y si es el caso e-mail o número de fax
  • Descripción clara y precisa de los hechos y los derechos que considere vulnerados
  • Declarar si la reclamación presentada en la administradora no ha sido resuelta o se atendió desfavorablemente y no ha sido sometido a procesos judiciales.

La recepción y respuesta a la queja no tendrá costo.

Email: defensoriaporvenir@ustarizabogados.com

Nota: El decreto 2281 de 2010 fue recogido por el Decreto Único 2555 de 2010

Ver Decreto 2555 de 2010

Funciones del Defensor del Consumidor Financiero

A continuación las funciones del DCF según Decreto Único 2555 de 2010

Ver PDF Funciones del Defensor del Consumidor Financiero