Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Usted se encuentra en el portal

Empresas
Porvenir Porvenir > Empresas > Cesantías > Cómo pagar > Liquidación de pagos y aportes Página Anterior

Liquidación de Pagos y Aportes

Transmisión de la Autoliquidación de Cesantías por Internet

A través de nuestra página de Internet Usted puede realizar la transmisión de aportes a Cesantías de sus empleados afiliados a Porvenir, en una forma rápida y segura:

  • Ingrese a nuestra página de Internet.
  • Seleccione Porvenir Empleadores.
  • Seleccione INGRESAR A TRANSACCIONES.
  • Ingrese a la Zona Transaccional Empleadores con su usuario y clave
  • Ingrese al modulo de Autoliquidación de aportes y seleccione Cesantías
  • Siga las instrucciones y cargue el archivo en Excel
  • Una vez el archivo sea validado y no presente ningún error, el sistema le arrojará una clave de pago para realizar la consignación. *Si aún no tiene su clave de acceso empresarial, solicítela en línea por el enlace “Solicite su Clave” Soporte especializado para empleadores: Si necesita ayuda cuando esté realizando sus transacciones a través de nuestra página de Internet no se preocupe: en nuestra Línea de Servicio Telefónico todas sus dudas o inquietudes serán resueltas por asesores especializados.

Liquidación de Aportes Vía Telefónica.

En nuestra línea de Servicio Telefónico, un asesor le ayudará con el proceso de liquidación de las Cesantías de sus empleados afiliados a Porvenir. - La empresa debe comunicarse con nuestras Líneas de Servicio Telefónico: o Bogotá: 4048888 / Cali: 6442223 / Medellín: 3606060 / Barranquilla: 3507788 / Otras Ciudades: 01 8000 510 800 - Una vez terminada la liquidación, nuestro asesor le suministrará la clave de pago para realizar la consignación, la cual se debe poner en el comprobante de consignación de Cesantías. Posterior al pago, Porvenir le enviará una copia de la planilla de la liquidación realizada.

Transmisión de la Autoliquidación Vía E - Mail

Para las empresas que cuentan con su propio sistema para realizar la liquidación de las Cesantías de sus empleados, en Porvenir, disponemos de este servicio con el que usted podrá enviar, vía mail a las siguientes direcciones electrónicas: cesantia@porvenir.com.co o cesantias@porvenir.com.co, el archivo con los detalles de las cesantías de sus empleados afiliados a Cesantías Porvenir, con la agilidad y seguridad que su empresa necesita. Una vez registrada la información la empresa recibirá por e-mail una clave de pago con la que debe llenar el comprobante de consignación de Cesantías Porvenir de sus empleados, o ingresarla en internet si realiza el pago por este canal.

Pago por el Botón PSE

Usted podrá realizar el pago inmediato de su liquidación de Cesantías a través del botón PSE. Este pago tendrá débito automático de su cuenta y reporte inmediato del pago a Porvenir. Con este servicio podrá pagar las transmisiones realizadas por Internet, Línea de servicio telefónico, y Servidisk. Tenga en cuenta que para utilizar el botón PSE usted deberá ingresar a nuestra Zona Transaccional , contar con usuario y contraseña de ingreso al sitio de Internet de su entidad bancaria y autorización para el uso de este servicio de ser requerido por la misma. Encuentre el instructivo de pago para la Liquidación de Cesantías por el Botón PSE Recuerde que los pagos realizados después de las 3:30 p.m. tendrán vigencia el siguiente día hábil.

Pago de Aportes por Red Bancaria Grupo Aval

Para que realice el pago de los aportes de sus trabajadores afiliados a Porvenir. Usted cuenta con más de 780 oficinas de la red bancaria del Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular), donde podrá realizar el pago con comodidad, amplios horarios y con un excelente cubrimiento a nivel nacional. Con la clave de pago que obtiene en Internet, por la línea de servicio telefónico o por e-mail puede realizar su pago.

Pago de Aportes por Transferencia Electrónica

Su empresa puede transferir desde cualquier cuenta bancaria que se encuentre adscrita a la red ACH a las cuentas recaudadoras de la red bancaria del Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular), para esto la empresa debe tener registro de la cuenta para que sus transferencias sean exitosas.

Financiación para el Pago de Cesantías

La Red Bancaria de Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), le ayuda con la financiación para el pago de las Cesantías de sus empleados, su empresa podrá acceder a una línea de crédito exclusiva para el pago de Cesantías. Si su empresa necesita este servicio o requiere mayor información consulte en cualquiera de las sucursales de los Bancos.

Estado de acreditación de Cesantías

Si su empresa transmite el detalle de las Cesantías de sus empleados vía Internet, e-mail o a través de nuestra Línea de Servicio Telefónico, Porvenir acreditará en una forma ágil, rápida y segura las Cesantías en la cuenta individual de sus empleados, al día siguiente hábil de ser efectivo el pago (tenga en cuenta el tiempo de canje en cheques). Después del proceso de consignación y acreditación de la Cesantías a las cuentas de sus empleados afiliados a Porvenir, le enviamos el estado de acreditación, y el tiempo en el que se realizó la acreditación de los aportes de las cuentas individuales de sus trabajadores.
 

 Transacciones

 
  • Centro de Ayuda

    Pregunta Frecuente