Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Empresas
Porvenir Porvenir > Empresas > Pensiones Obligatorias > Servicio_a_sus_empleados Página Anterior
>

Estrategia 11 años

Tiempo de Vigencia: ; Permanente

Fecha de la última actualización:

24 de junio de 2014

 
>
Es un programa que tiene como objetivo fundamental realizar un acompañamiento personalizado a todos sus empleados afiliados a Porvenir que les restan 11 años para cumplir la edad de pensión

La Ley establece que faltando 10 años para la edad de pensión, el afiliado pierde la oportunidad de cambiar de régimen pensional y por lo tanto, es de mayor importancia que en ese momento se tenga la información completa y adecuada para tomar la mejor decisión.

 

¿En qué consiste dicha estrategia?

Se remite una comunicación al empleador informando sobre los afiliados que están próximos a cumplir en el caso de las mujeres 47 años mujeres y en los hombres 52 años A partir de la información registrada en nuestras bases de datos, Porvenir realiza una simulación de pensión que ubica a cada afiliado en la situación pensional actual.

 

Con ello buscamos que a través del empleador, el afiliado reciba información referente a su situación pensional para que tome una decisión acertada.

 

¿Cuáles son las posibilidades que tiene el afiliado a Porvenir según el resultado de la simulación de pensión?

• Hacer aportes voluntarios e intentar reunir el capital antes de cumplir la edad de pensión.

• Seguir cotizando hasta su edad de pensión o un tiempo más hasta completar las 1.150 semanas.

• Acceder a una devolución de saldos (hasta un 50% superior a la indemnización sustitutiva del ISS, si así lo prefiere).