Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Empresas
Porvenir Porvenir > Empresas > Pensiones Voluntarias > Acerca del Producto > ¿Qué es y cómo Funciona un Plan Empresarial? Página Anterior
>

Planes empresariales

Tiempo de Vigencia: Permanente


Fecha de la última actualización:


2 de noviembre de 2016

>
Son planes de Pensiones Institucionales a través de los cuales, la empresa desarrolla los programas de bienestar que quiere para sus trabajadores.

¿Cuáles son las características de los aportes de un Plan Empresarial?

Los aportes se caracterizan por tener una condición de consolidación y disponibilidad que deben ser definidos por la Entidad Patrocinadora en el documento de adhesión de Planes Empresariales.

 

¿Qué tipos de planes ofrece Porvenir?

Los tipos de planes diseñados por Porvenir Inversiones Fondos de Pensiones Voluntarias, son: Beneficios Empresariales, Ahorro Mutuo y Gestión Empresarial.

 

¿Cómo se constituye un Plan Empresarial?

Para la conformación de un Plan Empresarial, el empleador (patrocinador) debe diligenciar completamente el formato de afiliación, el documento de adhesión al plan y cumplir con todos los requisitos requeridos para la vinculación al Fondo de Pensiones Voluntarias.

 

¿Qué beneficios tienen los partícipes?

• Fomento al ahorro, la planeación financiera y tributaria personal, en el marco del Plan Empresarial.

• Alternativas orientadas hacia el cumplimiento de sus objetivos y proyectos personales y familiares.

• Herramientas eficientes hacia la construcción de una seguridad social complementaria que le permita mantener su nivel de vida al momento de su pensión o retiro.

 

¿Qué beneficios tiene la Entidad Patrocinadora?

• Optimización y control de sus costos laborales al estructurar Planes Empresariales a través de los cuales se realice el pago de beneficios no salariales, bajo el cumplimiento de las condiciones estipuladas por la patrocinadora.

• Esquema de compensación atractivo y competitivo con fines pensionales.

 

¿Cómo se realizan los aportes?

El empleador puede realizar la liquidación de aportes a través de la Línea de Servicio Telefónico o por nuestra página de Internet. Estos medios generan una clave numérica que debe ser reportada en el comprobante de recaudo de Porvenir Inversiones Fondo de Pensiones Voluntarias, disponible en las sucursales del Banco AV Villas, Banco de Bogotá y Banco de Occidente a nivel nacional.

 

¿Cómo puedo administrar mi plan empresarial?

 

 

Después de diligenciado el formato deberá ser radicado en cualquiera de los canales usuales. Recuerde que si realiza su transacción por la Zona Transaccional Empresas, esta quedará aplicada de manera inmediata, de lo contrario tomará 3 días hábiles una vez radicada