Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Empresas
Porvenir Porvenir > Empresas > Sector Público > Patrimonios Autónomos Página Anterior
>

Patrimonios autónomos

Tiempo de Vigencia: ; Permanente

Fecha de la última actualización:

10 de julio de 2014

 
>
Los patrimonios autónomos son obligaciones a cargo de las entidades públicas y privadas generadas por el hecho de haber asumido directamente la carga prestacional de sus empleados, durante un tiempo determinado.

En Porvenir, los patrimonios que son manejados tienen como finalidad específica la administración de recursos para garantizar el pago de las obligaciones Pensionales.

¿Qué tipos de Patrimonios Autónomos existen?

Los Patrimonios Autónomos con fines Pensionales se constituyen de acuerdo a las necesidades y obligaciones de la entidad:

 

• En Garantía: Para la administración de los recursos con fines pensionales. (Pago y cobro futuro de bonos, cuotas partes y mesadas)*. *Dec. 941 de 2002.

• Liquidación y Pago de Nómina: Para la ejecución del Patrimonio Autónomo en Garantía, se ofrece el servicio de liquidación y pago de nomina de los pensionados, de acuerdo a las especificaciones dadas por la entidad*. *Base de datos con la información del personal: nombre, cédula, valor mesada pensional, EPS, pagos a terceros, etc).

• Bonos y Cuotas Partes Para el pago y cobro exclusivo de bonos pensionales y cuotas partes*. *Dec. 810 de 1998

 

¿Cuáles son las modalidades de contratación?

Para Patrimonios Autónomos, la Ley 1150 de 2007 permite los siguientes modelos de selección: Licitación Pública: Es utilizada como regla general. Selección abreviada: Es utilizada cuando la licitación pública se ha declarado desierta. Contratación directa: Es utilizada en los casos establecidos en el parágrafo 2 del Art. 41 de la Ley 80 de 1993.

 

¿Cuál es nuestra experiencia en Patrimonios Autónomos?

• Administramos recursos cercanos a los $16 Billones de pesos.

• Desde Patrimonios en Garantía hasta Patrimonios para el pago y cobro de Cuotas Partes y Bonos Pensionales; incluidos aquellos que se generan para administración y pago de nómina de pensionados.

• Actualmente a nivel nacional manejamos 12 Patrimonios Autónomos con fines Pensionales; que incluyen entidades públicas y privadas

 

¿Qué herramientas administrativas ofrece Porvenir?

• Administrativos: Administración de la nómina de pensionados, asesoría en trámite y gestión ante la OBP, asesoría jurídica.

• Operativos: Bases de datos que controlan los pagos de nomina, informes a las entidades y a los entes de control.

• Informes económicos y financieros: Aportes durante el período y acumulados, pagos durante el período y acumulados, situación contable (P y G y Balances), comportamiento financiero, comportamiento de mercado.

• Acompañamiento: Equipo de trabajo experto y exclusivo para este tipo de negocios.

• Canales: A través de nuestra pagina web (www.porvenir.com.co) consulte movimientos, saldos, rendimientos, entre otros.