Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
>

Beneficios para el pensionado

Tiempo de Vigencia: ; Permanente

Fecha de la última actualización:

23 de enero de 2017

 

Voluntariado con la Fundación Empresarios por la Educación

Para nuestros pensionados tenemos un convenio de cooperación la Fundación Empresarios por la Educación que tiene como objetivo participar en programas de voluntariado empresarial en educación, en diferentes regiones del país. Con este programa de voluntariado, puedes aportar tus experiencias y conocimientos con el objetivo de mejorar la calidad de educación en nuestro país de acuerdo con las líneas de trabajo definidas por la Fundación.

 

La Fundación tiene cobertura en distintos departamentos de Colombia: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca. Todos los pensionados de Porvenir pueden ser voluntarios.

 

Para participar como voluntario no es necesario que cuentes con formación pedagógica o conocimientos específicos del sector educativo, solo disposición para compartir tu experiencia y conocimiento.

 

Para mayor información visita la página de internet de la Fundación Empresarios por la Educación www.fundacionexe.org.co

 

Porvenir Preferencial

Porvenir Preferencial es nuestro programa de beneficios y descuentos a los que puedes acceder en diferentes establecimientos en todo el país con los que podrás disfrutar en compañía de tu familia.

 

 

 

Afiliación a la Caja de Compensación Familiar

 

Como pensionados puedes afiliarte a la Caja de Compensación Familiar que desees

 

¿Cómo realizar tu afiliación?

 

  • - Debes ir a la entidad que alijas y presentar la carta de aprobación de pensión, sino la tienes puedes presentar tu certificado de pensionado.
  • - Al momento de hacer tu inscripción debes hacerlo como pensionado de Fondo Especial de Retiro Programado Porvenir, con el número de NIT 800224808-0.
  • - La copia de tu afiliación deberás enviarla a cualquiera de nuestras oficinas, para iniciar el pago a la Caja de Compensación que elegiste.

 

¿Cuáles son los servicios de la caja de compensación?

 

Por estar afiliado puedes acceder a salud, vivienda, subsidios, cobertura del grupo familiar, educación y cultura, recreación y deporte. Ten en cuenta que algunos

 

¿Cuáles es el costo de la Caja de Compensación?

 

El aporte que realizas para este beneficio, depende del monto de tu mesada pensional:

 

  • - Para los pensionados que reciben una mesada mayor a 1.5 salario mínimo mensual legal vigente, no tiene ningún descuento de su pago. Sin embargo, voluntariamente puedes aportar el 0.6 % sobre el valor de tu mesada pensional, para acceder a los servicios de turismo y capacitación.
  • - Para los pensionados que reciben una mesada mayor a 1.5 salario mínimo mensual legal vigente, se le descontará el 2%.

 

¿Quiénes pueden disfrutar de los beneficios?

 

Tu cónyuge o compañero (a) permanente e hijos menores de 18 años, para lo que es necesario que compruebes que existe una relación familiar.