Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Personas
>

Informe diario de mercados

Tiempo de Vigencia: Permanente


Fecha de la última actualización:


Diario


 

Mantente informado:

Informe de mercados

Abril 20 de 2018

PORVENIR S.A.
Apreciado(a) Cliente:

Adjuntamos informe con las noticias más relevantes de los mercados financieros locales y globales para el día Viernes 20 de abril de 2018.

Inflación de Japón se desaceleró en marzo

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Japón en marzo presentó un incremento de 1,1% a/a, ubicándose en línea con las estimaciones de los analistas, y por debajo del avance de 1,5% a/a registrado en febrero. Por otra parte, el índice subyacente de precios al consumidor, que excluye el precio de los componentes más volátiles como los alimentos frescos, se ubicó en 0,9% a/a, disminuyendo frente al 1,0% a/a registrado en febrero. El menor avance en el nivel de precios estuvo asociado principalmente a la apreciación del yen. La desaceleración de la inflación señala el problema que enfrenta el Banco Central de Japón (BoJ) para alcanzar su meta de aumento en el nivel de precios de un 2%.

Los principales mercados inician la jornada con comportamientos mixtos. En el mercado europeo sus principales índices presentan valorizaciones moderadas, mientras que en el mercado asiático el Nikkei cerró con una caída de 0,13%. Los precios del petróleo disminuyen frente a la sesión anterior, el WTI se cotiza a 67,6 dólares por barril y el Brent a 73,1 dólares por barril.

Top 3 de impacto

Canadá elogia avances en reglas para autos en negociaciones del NAFTA: la canciller canadiense,  Chrystia Freeland, señaló que las negociaciones para modernizar el acuerdo comercial entre Canadá, México y Estados Unidos han avanzado positivamente en las discusiones referentes a las exportaciones del sector automotor, en donde Donald Trump previamente había hecho duras exigencias al respecto.

Se deterioró la confianza del sector manufacturero en Japón: el índice de confianza manufacturera publicado por Tankan en abril se ubicó en 21, siete puntos bajo la cifra del mes anterior, cayendo por tercer mes consecutivo. La caída estuvo explicada por la apreciación del yen y los mayores precios del petróleo que amenazan con golpear a las utilidades corporativas, principalmente de industrias como refinerías, fabricantes de químicos y exportadores de vehículos y maquinaria eléctrica.

Ventas al por menor en Reino Unido se contrajeron más de lo esperado en marzo: las ventas minoristas en Reino Unido se contrajeron en marzo 1,2% m/m, superando la contracción de 0,6% m/m esperada por el mercado, y contrastando con el crecimiento de 0,8% m/m registrado en febrero. Este resultado estuvo principalmente explicado por la caída en las ventas de combustible para automóviles debido a la fuerte ola invernal.

Apertura de mercados Viernes 20 de abril:

Para obtener mayor información acerca del cierre
de mercados de
Jueves 19 de abril Consulte el PDF adjunto

Eventos claves de la jornada

Colombia – 10:00: Importaciones (Feb)
Colombia – 14:00: Indicador de Seguimiento de la Economía -ISE- (Feb)
Para obtener mayor información acerca del desempeño de nuestros portafolios y alternativas de inversión, consulte el PDF de Rentabilidades adjunto.