Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Personas
Porvenir Porvenir > Personas > Pensiones Obligatorias > Liquidacion de Pension > Doble asesoría en Pensiones Obligatorias Página Anterior
>

Doble asesoría en Pensión Obligatoria

Tiempo de Vigencia: ; Permanente

Fecha de la última actualización:

30 de septiembre de 2015

>
La doble asesoría es un derecho que tienes a que los expertos, tanto del régimen público como el privado, te expliquen cuál podrá ser el futuro de tu pensión si decides jubilarte con ellos.

 

¿Para qué sirve la doble asesoría?

 

La doble asesoría sirve para protegerte de una mala decisión que pudiera afectarte en el futuro. Todos somos diferentes, por eso es importante que un experto estudie tu caso para tomar una decisión tranquila y segura sobre tu futuro pensión.

 

La clave es asesorarte para no equivocarse

Si estas considerando cambiarte de régimen pensional, vas a escuchar miles de historias.

 

Te contarán casos y muchos de tus conocidos te harán recomendaciones ¡aunque no sean expertos en pensiones! Para tomar la mejor decisión deber informarte con los expertos de las administradoras de pensiones privadas y publica.

 

¿Cómo solicito la doble asesoría?

 

1. Ponte en contacto con tu administradora de pensiones actual o con la administradora a la que estás pensando trasladarte.

 

2. Asiste a las dos citas para resolver las inquietudes que tengas sobre cada uno de los dos regímenes. Esto te permitirá conocer los beneficios pensionales que te ofrece tu administradora actual y la administradora a la que estás pensando trasladarte. Durante tu asesoría recuerda que tienes derecho a recibir información de forma personalizada, sencilla a través de un medio verificable. Si estas próximo a cumplir la edad máxima para cambiarte de régimen*, las administradoras deben asesorarte de manera más ágil y rápida.

 

3. Una vez recibidas las dos asesorías, podrás decidir libremente si quieres trasladarte. Ten en cuenta que recibir la asesoría de parte de ambos regímenes es un requisito para que puedas tramitar tu solicitud de traslado de régimen.

 

4. Si efectúas tu traslado y luego cambias de opinión ¡tendrás sólo 5 días hábiles para retractarte?, Una vez pasados esos cinco días deberás permanecer mínimo cinco años en el régimen de pensiones al que te trasladaste.

 

5. Si tomaste la Doble Asesoría pero decidiste no hacer el traslado, debes saber que la información recibida tendrá validez únicamente de un año.

 

* La edad máxima para cambiar de régimen es de 47 años para las mujeres y 52 años para los hombres.

 

¿Qué documentos necesito para solicitar mi doble asesoría?

 

Únicamente necesitas tu documento de identificación. Más adelante deberás informar tu dirección de residencia y laboral, correo electrónico (si tienes), número de teléfono, fecha de nacimiento, género y autorizar el tratamiento de tus datos personales

.

¿Esta Doble Asesoría también aplica para traslados entre los fondos privados?

 

No, Únicamente aplica para traslados entre régimen público y privado.

 

Recuerda:

 

• A partir del primero de octubre de 2016, una mujer que se encuentre entre los 42 y 46 años o un hombre entre 47 y 51 años no podrán trasladarse de régimen hasta tanto no recibir la asesoría por parte de las dos administradoras.

 

• Para trasladarte, debes contar con mínimo 5 años de permanencia en tu régimen actual y estar a más de 10 años para cumplir la edad de pensión.

 

• para mayor información ingresa a www.dobleasesoria.com