Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Personas
Porvenir Porvenir > Personas > Pensiones Obligatorias > Multifondos Página Anterior
>

Multifondos, ¿qué son?

Tiempo de Vigencia: ; Permanente

Fecha de la última actualización:

24 de abril de 2014

 82 8 0 2 
>
Multifondos es el esquema a través del cual los afiliados a Porvenir pueden escoger uno de los cuatro tipos de administración de fondos: Conservador, Moderado de Mayor Riesgo y de Retiro Programado.

De esta manera, un afiliado podrá canalizar los recursos de su cuenta individual de pensiones obligatorias al fondo que cumpla con su situación y expectativas de rentabilidad y de preferencia por el riesgo.¿Cuál es la característica de cada fondo?

 

¿Cuál es la característica de cada fondo?

Haz clic en el siguiente botón para ver la comparación de cada uno de los fondos y qué características particulares tiene

 

¿Quienes pueden acceder a los multifondos?

Los afiliados a pensiones obligatorias bajo el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS). Lo que busca el nuevo esquema es un manejo acorde con el afiliado en la administración de los recursos, en donde los trabajadores podrán elegir la mejor manera para administrar sus ahorros pensionales dependiendo de su perfil de riesgo, su momento laboral y su edad.

 

Los Multifondos se crearon mediante la Ley 1328 de 2009 también conocida como la "Reforma Financiera". Para profundizar en este nuevo concepto consulta el Decreto 2373 de 2010.