Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Usted se encuentra en el portal

Personas
Porvenir Porvenir > Personas > Pensiones Voluntarias > Todo sobre Porvenir Inversiones > ¿Qué es Porvenir Inversiones? Página Anterior
>

Conozca más de Porvenir Inversiones

Tiempo de Vigencia: Permanente

Fecha de la última actualización:

7 de marzo de 2016

>
Es un Fondo de Pensiones Voluntarias a través del cual usted puede hacer un ahorro en diferentes alternativas de inversión que le permitirá complementar la pensión obligatoria o cumplir con sus metas específicas de ahorro.

¿Qué es Porvenir Inversiones?

Es un Fondo de Pensiones Voluntarias a través del cual usted puede hacer un ahorro en diferentes alternativas de inversión que le permitirá complementar la pensión obligatoria o cumplir con sus metas específicas de ahorro.

 

A través del Fondo de Pensiones Voluntarias - Porvenir Inversiones, podrá realizar un ahorro que le permitirá:

  • • Complementar su pensión
  • • Acceder a múltiples alternativas de inversión
  • • Obtener beneficios tributarios

 

¿Cómo funciona Porvenir Inversiones?

 

Como inversionista, usted tiene una cuenta de pensión voluntaria a su nombre, a través de la cual puede hacer aportes periódicos o esporádicos, y así mismo elegir en qué portafolios o alternativas de inversión quiere destinar sus recursos, basado en un análisis de perfil de riesgo.

 

¿Como puedo complementar mi pensión a través del ahorro en Pensiones Voluntarias?

 

Con este ahorro adicional efectuado en el Fondo de Pensiones Voluntarias conformará un capital que le permitirá mejorar su pensión obligatoria y de esta forma mantener su calidad de vida durante la etapa de retiro.

 

¿El ahorro en el Fondo de Pensiones Voluntarias es exclusivo para complementar mi pensión?

 

Si bien los aportes los puede efectuar para el complemento de su pensión, también los podrá destinar para el logro de sus objetivos como compra de vivienda, educación, viaje, estudio de sus hijos, entre otros.

 

¿Qué opciones me ofrece Porvenir Inversiones para la administración de mi ahorro?

 

Contamos con una amplia oferta de alternativas que le permiten invertir en distintos instrumentos financieros tanto a nivel local como global. Los aportes realizados se administrarán en alternativas de inversión que se ajusten a sus preferencias, necesidades de inversión y perfil de riesgo, tales como: plazo de inversión, región y moneda.

 

¿Que beneficios tributarios puedo obtener sobre mi ahorro?

 

A través del ahorro en los Fondos de Pensiones Voluntarias, podrá obtener beneficios tributarios en el pago de retención en la fuente y declaración de renta ya que estos son considerados como renta exenta hasta los topes definidos por la ley.

 

IMPORTANTE: Los aportes realizados a pensiones voluntarias que se hayan efectuado hasta el 31 de diciembre de 2012 están sujetos a un régimen de transición, conservando la permanencia mínima de cinco años.