Novedades de interés

Facturación Electrónica - Agosto 28 de 2018

Estimados proveedores :

Nos permitimos informarles que a partir del 1 de septiembre de 2018, Porvenir S.A. se encontrará habilitado para recibir facturación electrónica, notas débito y notas crédito de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2242 del 2015; para este proceso se ha dispuesto el correo electrónico facturaelectronica@porvenir.com.co y agradecemos tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Este buzón de correo será el único canal de radicación de facturas electrónicas emitidas de acuerdo a lo establecido en el Decreto 2242 de 2015, las facturas que sean enviadas a un buzón de correo diferente, no serán tramitadas.
  • Es un buzón exclusivo de radicación de facturación electrónica, por lo cual no se tramitarán solicitudes por conceptos diferentes, estas deberán remitirse al área que corresponda dentro de Porvenir S.A.
  • Siguen siendo exigibles y obligatorios los anexos de las facturas (Orden de compra o primera página del contrato con radicado vigente de Porvenir, remisión y/o acta de entrega de los bienes y/o servicios), los cuales deberán enviarse dentro del mismo correo electrónico donde se encuentra la representación gráfica {PDF) y el archivo XML, por favor tener en cuenta que los documentos anexos deberán ser enviados en formato .zip para que puedan ser procesados por nuestro proveedor tecnológico DELCOP; en caso de no remitir la información completa se dará por no aceptada la factura.
  • Solicitamos radicar una factura por cada orden de compra, no es válida la radicación de una factura que incluya más de una orden.
  • Dentro del mensaje de correo de radicación de las facturas electrónicas, es necesario que se informe el proceso de rechazo de las mismas.
  • Las fechas informadas para el proceso de radicación de facturas, son aplicables en la radicación de facturación electrónica, agradecemos su compromiso en continuar dando cumplimiento a las mismas; estas fechas podrán ser consultadas en esta sección de proveedores de nuestra página web www.porvenir.com.co.
  • Las facturas que se radiquen a través de este buzón de correo electrónico, no deberán ser radi cadas en formato físico en ninguno de nuestros puntos de radicación de facturas.

Agradecemos incluir dentro de la representación gráfica de las facturas electrónicas, notas débito y notas crédito, la siguiente información:

  • Campo orden de compra: Incluir el número de orden de compra que ampara la factura.
  • Campo usuario solicitante: Incluir el nombre del colaborador que solicito el bien y/o servicio.
  • Campo área: Incluir el área de Porvenir, a la cual pertenece el usuario solicitante.

Para efectos de actualización de información relacionada con el nuevo proceso de facturación electrónica, agradecemos diligenciar la siguiente información y remitirla a los correos electrónicos ntique@porvenir.com.co y apedrazap@porvenir.com.co en lo posible, antes del 15 de septiembre:

NIT RAZÓN SOCIAL E-MAIL PARA NOTIFICACIÓN DE RECHAZO DE F.E. NOMBRE DE CONTACTO PROCESO DE F.E. TELÉFONO DE CONTACTO

De antemano agradecemos su colaboración.

Atentamente, Porvenir S.A.