Haz las paces con tu bolsillo y ahorra dinero en casa

Las dinámicas tradicionales en las que nuestra vida giraba entorno a ir de la casa a la oficina, de la casa a la universidad o de la casa a cualquier otro lugar a realizar una diligencia a cambiado totalmente; y más si ya salimos de "hotel - mamá" y vivimos solos . Actualmente la casa, nuestro hogar se ha convertido en ese espacio sagrado en el que trabajamos, estudiamos, tenemos citas médicas, hacemos pagos bancarios y llevamos a cabo la mayoría de las actividades diarias.

  Somos una generación que se ha adaptado muy bien a estar en casa, emprendimos, generamos ingresos y a través de el poder de las decisiones dimos un giro de 360 grados en nuestras vidas; sin embargo, no todos los momentos en casa han sido buenos y en algunas ocasiones es probable que te quedes un poquito corto de dinero o tengas que recurrir a tus ahorros.

  Por tal razón y teniendo en cuenta lo anterior, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu bolsillo y ahorrar dinero estando en casa, ¡No te los pierdas! Toma nota y sé parte de la Generación Porvenir que no se deja meter el gol ante las adversidades económicas.

Presupuesto. Realiza 2 presupuestos, uno con los gastos que tenías cuando no estabas en casa y el otro con los gastos que tienes estando en casa, compáralos con el propósito de encontrar oportunidades de ahorro en pagos y gastos que ya no tienes.

No tomes decisiones apresuradas. Tus Cesantías y ahorros o inversiones representan un sueño materializado a largo plazo, una casa, cambiar el carro o estudiar. Procura no tocar este dinero para que no represente perdidas.

Es hora de apagar. Si no estás viendo TV, usando el pc, escuchando música o usando cualquier electrodoméstico o espacio que requiere luz apágalo, esto se verá reflejado en el recibo a fin de mes.

Cocina en casa. Aprovecha que estás en casa y prueba nuevas recetas, experimenta nuevos sabores. Los gastos hormiga fuera de la casa como: almuerzos, empanaditas y salidas a comer afuera no ayudan con tu objetivo de ahorro; rétate en la cocina

Chao al dinero plástico. Procura hacer mayor uso del dinero que tienes en efectivo, no caigas en la tentación de hacer avances y compras que no tienes a la mano. Aquí te damos unos tips para el buen uso de tu tarjeta de crédito

Transportes no convencionales. Si por alguna razón tienes que salir de casa, te invitamos a utilizar medios de transporte con la bicicleta, patineta eléctrica o puedes caminar cuidas tu salud y bienestar adicionalmente.

Reutiliza. Considera la opción de comprar artículos reutilizables. Algunas opciones son las baterías o pilas recargables y, por supuesto, las bolsas para la compra.

Utiliza herramientas financieras. Si se te dificulta el tema de hacer cuentas y te vuelves un ocho, existen apps o páginas web que te planifican y organizan tus gastos y metas de ahorro. Aquí te recomendamos a Luis Consultor Porvenir

  Encuéntranos en redes sociales como Porvenir Pensiones y Cesantías y conoce más sobre la Generación Porvenir. Déjanos tus comentarios contándonos algún tip para ahorrar dinero sin salir de casa. #GeneraciónPorvenir #ElPoderDeLasDecisiones #AvancemosJuntos

¿Cómo te pareció este artículo?

No me gustó

Me gustó