¿Estás seguro de estudiar esa carrera?

Terminar el bachillerato es un gran logro; sin embargo, dar el salto a escoger una carrera profesional universitaria, puede convertirse en un dolor de cabeza sino tienes claro, ¿Qué quieres de tu futuro profesional? ¡No tengas miedo! El Poder de las Decisiones es planificar, evaluar y buscar la orientación adecuada; tómate el tiempo necesario y ten en cuenta que lo que hagas hoy se verá reflejado en el futuro.

Hoy la Generación Porvenir quiere darte una mano y ayudarte a tomar una decisión. Conoce aquí algunos consejos que te darán una guía hacia esa carrera profesional que esté a gusto con tus aspiraciones, sueños y proyectos que tienes en mente.

1 Reconoce tus habilidades y debilidades. Nadie mejor que tú para conocer en qué eres bueno y en qué no, pregúntate qué tipos de actividades se te facilitan, en qué materias del colegio te iba bien y en cuáles no.

2 Información sobre las carreras. Tómate el tiempo de investigar, buscar y averiguar el plan de estudios de la carrera que quieres estudiar en diferentes universidades, muchas veces este ejercicio determina si tu elección es correcta o no.

3¿Te imaginas ejerciendo esa carrera? Una carrera profesional es la base de lo que vendrá más adelante para tu proyecto de vida, por eso es importante que esa carrera que escojas sea algo que realmente disfrutas, aquello que te apasiona y no simplemente por una tradición familiar, imagínate la rutina de una de esas profesiones, te ves trabajando bajo presión, desempeñando su rol.

4 Escuchar la voz de la experiencia. Acude a las personas que ya desempeñan esa carrera que quieres estudiar, pregúntales cómo es su día a día, cómo es la realidad de esa profesión, las ventajas y desventajas a las que se enfrentan ejerciendo esa profesión.

5 ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? Como te comentamos en el punto #2 obtener información del plan de estudios te llevará a saber ¿Cuánto vale el semestre? Y las diferentes opciones dependiendo tu presupuesto. ¡No te desanimes! Esto no será un impedimento, en la actualidad existen un sin número de planes financieros, becas, créditos educativos, entre otros. Estudiar es una inversión que te traerá grandes resultados si te lo propones con El Poder de las Decisiones lo podrás lograr.

Sin importar los criterios que tengas en cuenta para tomar esta decisión, ten presente que haces parte de la generación que con pasión, disciplina y constancia siempre logra lo que se propone.

¿Cómo te pareció este artículo?

No me gustó

Me gustó