Inclusión para nuestros afiliados
Hemos desarrollado una estrategia para incluir la población diversa y en condición de discapacidad
En Porvenir queremos promover la inclusión y brindar la mejor atención a todos nuestros afiliados en condición de discapacidad y diversos para generar la mejor experiencia para tí. Te invitamos a conocer qué estamos haciendo para ello:
Usa nuestros canales digitales para evitar desplazamientos
Conoce los servicios que tenemos disponibles para que no tengas que desplazarte a una oficina, te invitamos a conocer estos y muchos más que estamos permamentemente habilitando para tu comodidad. Si quieres tener todo el control de tu cuenta persona, te invitamos a que te inscribas haciendo clic aquí para poder usar la Zona Transaccional de afiliados, donde encontrarás el catálogo completo de servicios a tu disposición 24 horas al día y 365 días al año. Ingres a nuestros servicios digitales aquí.
Accesibilidad Web
Ahora navegar por nuestros contenidos en el portal web nos permite responder de mejor forma a nuestros usuarios con discapacidades visuales, auditivas o cognitivas lo cuales tienen los siguientes beneficios:
- Descripción alternativa en contenidos para usuarios con discapacidad visual (lector de pantalla).
- Navegación con teclado para usuarios con discapacidades motoras.
- Ajuste de alto contraste y monocromático para usuarios con discapacidades visuales.
- Lenguaje de señas para usuarios con discapacidades auditivas.
¿Cómo te atenderemos en nuestras oficinas?
Construimos un protocolo para la atención de nuestros afiliados en condición de discapacidad, generando estrategias responsables con esta población
Porvenir designará entre nuestros colaboradores un vigía que se encargará de atenderte en la entrada si estás en condición de discapacidad, esta persona te acompañará dela siguiente manera:
- Te acompañará a la sala de espera, consultando tu solicitud puntual.
- Tomará un turno prioritario y te lo entregará
- Avisará a los demás colaboradores de la oficina para tu atención prioritaria.
En aquellas oficinas Porvenir con dificultad de acceso dispusimos de una silla de ruedas para nuestros afiliados con discapacidad, con el fin de ayudarlos en su desplazamiento. Esta silla también esta disponible para aquellos afiliados que manifiesten o presenten dificultad para movilizarse con el fin de ayudarle a desplazarse al interior de la oficina. Puedes encontrarla en las siguientes oficinas:
- Bogotá: Centro Internacional
- Medellin: Poblado
- Cali: Cali norte
- Barranquilla: Prado
- Bucaramanga: Cabecera
- Villavicencio: cuenta con Silla elevadora
- Pereira Centro: cuenta con Silla elevadora
A través de la asesoría realizada con Fenascol, desarrollamos esta estrategia que nos permite facilitar la comunicación con nuestros afiliados con discapacidad auditiva a través de un servicio en línea con un intérprete quien te apoyará en tu asesoría y nos ayudará a brindarte información de manera adecuada.
Para esto dotamos las oficinas con 37 tabletas Samsung Galaxy para que puedas contar con esta ayuda, Si en tu visita no encuentras disponible este dispositivo acércate a uno de nuestros asesores quien te ayudará.
Nuestros asesores también aprendieron en lenguaje de señas palabras de cortesía y tips para interactuar contigo generando una atención más cálida. También podrás encontrar en las pantallas interactivas de las oficinas un video en lenguaje de señas.
En la entrada de todas nuestras 54 oficinas tenemos señalética con lenguaje braile, con esta señal te indicamos que has llegado a la oficina y que contamos con un protocolo de atención, así mismo te informamos la ubicación de esta. También contamos con cartillas en braile en donde brindamos infromación sobre el trámite pensional.
- Si nos visitas con acompañante, te informamos cómo vas a ser atendido y te preguntaremos si la información que está por brindársele puede ser escuchada por el acompañante.
- Confirmaremos la identidad de tu acompañante, esta persona debe llevar su documento de identidad.
- Te leeremos el formato de Habeas Data que tenemos en nuestras Oficinas para confirmar que nos autorizas a tratar tus datos personales.
En Porvenir tenemos un protocolo para la atención de nuestros afiliados sexualmente diversos, pusimos a disposición de 389 de nuestros colaboradores formación y sensibilización enfocada en diversidad e inclusión:
- Por tu seguridad, tus trámites con Porvenir involucran verificación de identidad por lo que siempre te lo solicitaremos. Si el nombre no coincide con la identificación te preguntaremos si corresponde a tu género anterior.
- Te atenderemos siempre bajo la identidad que te haga sentir cómoda(o).
- Evitamos miradas, expresiones y comportamientos que demuestren burla o incomodidad, ya sea de manera sutil o explicita.
- Si has hecho transición de género, hacemos referencia al servicio a prestar, mencionando el nombre con el cual te identificas e indícando que el documento de identidad corresponde al género anterior.
Los Bancos de Grupo Aval y Porvenir recibirieron la certificación Friendly Biz en la feria WETRADE
Porvenir fue distinguido con la Certificación Friendly Biz, que será entregada en el marco de la feria de “WETRADE”, la primera feria de diversidad e inclusión LGBT+ en América Latina, por ser el primer Grupo Financiero amigable con la comunidad LGBT+, con políticas para la atención a personas sexualmente diversas.