Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Usted se encuentra en el portal

Personas
  • cargando contenido ...

    Reglamento de uso de la web

    1. Activación de la clave personal a los Fondos de Pensiones Obligatorias, Cesantías y Voluntarias administrados por PORVENIR, en adelante Los Fondos. La activación de la clave personal, se producirá cuando: (i) El AFILIADO efectúe la solicitud de la clave por Internet y efectúe la validación de sus datos en línea. En ambos casos, el afiliado debe haber manifestado expresamente su aceptación del presente reglamento. Si el AFILIADO no cumple con las condiciones mínimas exigidas para atender con el procedimiento de activación de clave de acceso y registro en el sistema, PORVENIR se reserva el derecho a rechazar la solicitud realizada por el AFILIADO.

    2. Condiciones de uso de la(s) clave(s). PORVENIR ha adoptado las medidas de seguridad para proteger la información contenida en los canales electrónicos, de situaciones cómo pérdida, mal uso o alteración; sin embargo, el AFILIADO reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. De acuerdo con la Ley 1328 de 2008, es responsabilidad de los consumidores financieros, como son el AFILIADO, observar las instrucciones y recomendaciones que impartan las entidades financieras sobre el manejo de sus productos y/o servicios. En desarrollo de lo anterior, PORVENIR se permite hacer las siguientes recomendaciones y/o instrucciones a efectos, de que sean adoptadas por quienes acceden a sus productos y/o servicios a través de canales electrónicos: (i) La clave del AFILIADO, su utilización es personal e intransferible y debe ser cambiada periódicamente; (ii) Cuando acceda a la página proteja su clave personal, manéjela con carácter confidencial; (iii) No acepte ayuda de extraños; (iv) Digite usted mismo la dirección de PORVENIR (www.porvenir.com.co); (v) No ingrese a la página web a través de links o motores de búsqueda y (vi) Ingrese a la zona transaccional de INTERNET PORVENIR únicamente desde un computador donde pueda realizar sus transacciones de manera segura. Los computadores ubicados en lugares públicos, entre otros, cafés internet o universidades, pueden ser usados como herramientas potenciales para obtener sus datos. Los delincuentes usualmente suelen instalar programas que permiten capturar la información que está ingresando o verificando, la cual es enviada a una dirección de correo electrónico creada por ellos. De esta manera, pueden conocer su usuario y contraseña, entrar a su cuenta y efectuar transacciones fraudulentamente. Al AFILIADO le asiste un deber de diligencia en la atención de estas recomendaciones y/o instrucciones, así como en el uso y custodia de sus claves.

    3. Servicios. Con la clave personal el AFILIADO puede acceder a los siguientes servicios: a. Para el Fondo de Pensiones Obligatorias PORVENIR o al Fondo de Cesantías PORVENIR: Consulta e impresión de saldos, movimientos, constancias, bonos (actualización de su historia laboral, verificación del estado de su bono y comparativo de su historia laboral con la recordada) y actualización de datos. b. Para el Fondo de Pensiones Voluntarias PORVENIR. Consulta e impresión de saldos, movimientos, información de administración de la cuenta, registro y certificación de cuentas bancarias a nombre del titular o de terceros, retiros a nombre del titular o de terceros, traslados entre alternativas (incluyendo la adhesión a las alternativas que PORVENIR ofrezca a través de este medio) y actualización de datos. La realización de las operaciones y transacciones por el AFILIADO, utilizando su clave secreta, afectarán automáticamente los productos y servicios por los montos indicados por el AFILIADO y así éste lo autoriza con la aceptación de los términos y condiciones aquí establecidas. PORVENIR no aceptará transacciones u operaciones solicitadas u ordenadas por el AFILIADO si éste no contare con los recursos suficientes y disponibles para ello. Las operaciones y transacciones que realice el AFILIADO en horarios inhábiles, serán consideradas como realizadas el día hábil siguiente.

    4. Utilización de la página. El AFILIADO reconoce y acepta el establecimiento de mecanismos de seguridad que garanticen la obtención de pruebas relacionadas con las transacciones realizadas. Así mismo se compromete a utilizar la información, los servicios y los diseños de la página de acuerdo con las disposiciones vigentes, este reglamento, las buenas costumbres y el orden público.

    5. Información de la página. El afiliado reconoce y acepta que: a. La información que se suministra sobre la rentabilidad de los fondos, simuladores, tasas de interés entre otras, no son obligatorios ni constituyen garantía de utilidad para la realización de actividades particulares. Cualquier decisión que se tome con fundamento en esta información es responsabilidad exclusiva del AFILIADO. b. La información suministrada sobre rentabilidad de Los Fondos no es garantía de futuros resultados. c. La información de la página es ofrecida por PORVENIR al AFILIADO para acceder ágil y oportunamente a los servicios ofrecidos en Los Fondos. PORVENIR es libre de determinar los productos, los servicios, las operaciones y transacciones que se pueden utilizar a través de la misma, así como de prestarlos y/o retirarlos temporal o definitivamente. d. PORVENIR se reserva los derechos de autor por la información y contenidos de la página. e. PORVENIR se reserva el derecho de modificar, limitar o cancelar el contenido, términos, condiciones y descripción de este sitio en cualquier momento, así como de modificar su configuración o presentación sin aviso previo. El AFILIADO acepta de manera expresa que la información y materiales que figuran en la presente página y los términos, condiciones y descripciones que en él aparecen, están sujetos a cambio y se obliga a cumplir todas las normas, instrucciones y procedimientos que establezca PORVENIR.

    6. Medidas de seguridad. El AFILIADO acepta que es de su conocimiento que el uso de Internet no es del todo seguro, ya que existen diversos mecanismos diseñados para obtener información y suplantar usuarios, por lo cual se compromete a mantener actualizado el equipo de computo, el navegador de internet y el antivirus de los equipos de computo que utilice en sus transacciones para evitar el contagio de virus informáticos a través de Internet, así como de implementar las medidas de seguridad necesarias para evitar amenazas como Troyanos, Keylogger, Spamm y cualquier otro tipo de riesgos que utilicen como medio el Internet.

    7. Cambio de clave. Si el AFILIADO olvida su clave personal o quiere bloquearla, deberá informar inmediatamente a través de la línea de servicio telefónico a PORVENIR. PORVENIR no se hace responsable por las transacciones efectuadas antes de recibir la solicitud de bloqueo.

    8. Aceptación. Para todos los efectos derivados del presente, el AFILIADO acepta y se somete a las normas contenidas en la página www de internet, las correspondientes a los reglamentos y contratos de los productos y servicios de PORVENIR y la legislación aplicable en la República de Colombia. El AFILIADO acepta que PORVENIR le notifique cualquier tipo de información, decisión o modificación de los procedimientos, las condiciones y los términos de sus productos y servicios, a través de la página www de PORVENIR en internet o por cualquier canal habilitado para el efecto. El afiliado declara que conoce y acepta de manera irrevocable el presente reglamento que rige el funcionamiento de la zona transaccional de PORVENIR. Cualquier inquietud favor comunicarla vía correo electrónico a PORVENIR@PORVENIR.com.co