VolverInicio

Programa de formación en Pensiones Obligatorias

Programa de formación a pensiones Obligatorias

Cursos de formación en Pensiones Obligatorias:

#AvancemosJuntos es trabajar de la mano, por el bienestar de sus empleados

En Porvenir lo acompañamos para que usted como empleador, conozca la información necesaria sobre el tema pensional, por ello contamos con la plataforma de Formación en Pensiones Obligatorias

En esta plataforma desarrollará 5 módulos con los siguientes temas:

Retiro de Cesantías: paso a paso

#AvancemosJuntos es poder contar con diferentes modalidades para realizar los retiros de Cesantías de sus empleados, sin desplazamientos, ni documentos escritos, por eso queremos que conozca paso a paso, cómo hacer sus retiros de uno o varios empleados al mismo tiempo

Pensión de vejez

Si tiene dudas sobre su rol en las solicitudes de pensión de sus empleados, aquí le mostramos cuáles son los requisitos para hacerlo y sus responsabilidades frente a este trámite.

Diferencias entre el Régimen Privado y el Régimen Público

En el reto de construir la pensión, los afiliados tienen varias opciones de ahorrar para su futuro: el Régimen de Ahorro Individual, administrado por las AFP y conformado por Fondos de Pensiones como Porvenir; y el Régimen de Prima Media, administrado por Colpensiones. Ambos tienen el propósito de ayudarle a construir durante su vida laboral el ahorro para la vejez. Conozca sus principales diferencias.

Pago de incapacidades

Aquí conocerá cuales son los dos tipos de incapacidades que pueden tener sus empleados y quiénes son los responsables de este pago.

Asesoría 11 años

Resuelva las dudas de sus empleados relacionadas con los aspectos que deben tener en cuenta al momento de decidir y seleccionar el régimen donde obtendrán su futuro pensional.