Porvenir Inversiones es para ti

Si te gusta invertir y asumir ciertos riesgos, encontrarás diferentes alternativas de inversión en nuestro Fondo de Pensiones Voluntarias Porvenir, que se ajustan al tiempo que tengas definido para cumplir con tus metas específicas.

¿Cómo funcionan las Pensiones Voluntarias?

Como inversionista o ahorrador, tienes una cuenta de Pensión Voluntaria a tu nombre en el fondo, a través de la cual puedes hacer aportes periódicos o esporádicos y elegir en qué alternativas de inversión quieres destinar tus recursos, a partir de un análisis de perfil de riesgo.

Contamos con una amplia oferta de alternativas de inversión que te permiten invertir o ahorrar en distintos instrumentos financieros, tanto a nivel local como global. Los aportes realizados se administran de acuerdo a las alternativas de inversión que elegiste, las cuales se ajustan a tus preferencias, necesidades de inversión y perfil de riesgo.

#AvancemosJuntos es conocer los pasos que te ayudan a construir tu inversión

Paso 1: identificación de necesidades o metas de ahorro.

Con el Modelo de Acompañamiento en Planeación Financiera y la asesoría de nuestros consultores, te orientamos para concretar tus metas de ahorro y descubrir las razones para ahorrar en Pensiones Voluntarias.

Paso 2: identificación de perfil de riesgo

Este paso es necesario para comenzar a construir tu futuro con Porvenir Inversiones; consiste en identificar tus necesidades en términos de crecimiento de capital, riesgo y plazo. Conoce los perfiles de riesgo aquí

Una vez identificado tu perfil de riesgo, es momento de escoger las alternativas y la composición de tu portafolio de ahorro o inversión distribuyendo los porcentajes entre cada alternativa.

Paso 3: Selección de alternativas

Podrás determinar la distribución de tus aportes en alternativas de inversión según la tolerancia al riesgo que definiste:

Variables a tener en cuenta:

  • Región: Local, Internacional, Emergentes, Desarrollados
  • Industria: Retail, Financiero, Oil & Gas
  • Emisor: Corporativo, Gobierno, Banco Central
  • Moneda: COP, EUR, USD, GBP

Paso 4: Conforma tu portafolio de inversión

Con la asesoría especializada que te brinda un consultor de Porvenir Inversiones, puedes definir la construcción de tu portafolio o seleccionar los predefinidos según tu perfil de inversión.

Proceso de inversión delegado: Porvenir Inversiones te presenta cuatro portafolios diversificados, los cuales son administrados por nuestro equipo de inversiones:

  • Diversificado conservador
  • Diversificado básico
  • Diversificado dinámico
  • Diversificado extremo.

Proceso de inversión autogestionado: Con la ayuda de tu consultor de inversiones y los portafolios guía, recibes orientación para construir tu portafolio de acuerdo a tus preferencias y perfil de riesgo.

Conformación libre del portafolio de inversión: ¿Tienes experiencia en inversiones?, en Porvenir Inversiones te ofrecemos un esquema de inversión, para que construyas tu portafolio con las alternativas que desees de acuerdo con tu perfil de riesgo.

Paso 5: Seguimiento y Monitoreo

Aseguramos que tu portafolio se encuentre invertido de acuerdo a la estrategia y tu perfil de riesgo, a través de nuestro equipo experto en inversiones.

Paso 6: Gestión/Información

En Porvenir podrás consultar periódicamente el comportamiento de tus inversiones, haciendo clic aquí.

Paso 7: Aportes y Retiros

Tipos de aportes

  • Directos o especiales: aportes que realizas tú mismo, cuando lo desees.
  • De nómina: aportes que tú autorizas se descuenten por nómina y se realizan a través de tu empleador.
  • De Plan Empresarial: aportes realizados directamente por las entidades que te patrocinan el Plan Empresarial constituido con Porvenir.

 

¿Cómo realizar tus aportes?

  • A través del Botón PSE, puedes realizar aportes en la Zona Transaccional Afiliados en cualquier momento y lugar, haciendo clic aquí
  • Autorizando en tu banco el débito automático de tu cuenta.
  • Transfiriendo, por medio de ACH , desde tu cuenta bancaria.
  • Acercándote a las oficinas de la red bancaria autorizada, puedes hacer tus aportes en efectivo o cheque.

¿Cómo realizar tus retiros?

Nuestro Portafolio de Productos de Ahorro e Inversión

Te brindamos múltiples alternativas a través de una amplia plataforma de inversión. Conócelas haciendo clic en cada categoría: