¿Cómo pueden solicitar el beneficio pensional tus beneficiarios?

Tus beneficiarios pueden solicitar el beneficio pensional, programando una cita para recibir una asesoría o para radicar documentos e iniciar el trámite, lo pueden hacer a través de nuestra página web o comunicándote a nuestra Línea de Servicio al Cliente Porvenir.

¿Qué es el Auxilio Funerario?

Es un beneficio monetario que se entrega a quien demuestre haber asumido los gastos fúnebres del pensionado o afiliado, no tiene que ser un familiar. El valor de este auxilio será el establecido en la factura de los gastos fúnebres que debe estar entre cinco (5) SMMLV y diez (10) SMMLV; Para tener derecho a este beneficio:

Para tener derecho a este beneficio:

  1. Se debe tener la condición de pensionado o Afiliado Fallecido.
  2. Como afiliado estar al día con el pago de los aportes a pensión.
  3. Presentar copia de la factura de venta de los gastos fúnebres.
  4. Si fue a través de contrato exequial presentar la certificación de gastos expedidad por dicha entidad.

¿Cuál es el plazo para reclamar el auxilio?

Este beneficio se puede solicitar dentro de los 3 años siguientes al fallecimiento del afiliado o pensionado, pasado este tiempo no habrá lugar al reconocimiento del auxilio funerario aún cuando se tengan los soportes o facturas (Art. 151 Código Procesal del Trabajo).

Si aún no has solicitado este auxilio y estas a tiempo, inicia el trámite así: