Es la oportunidad que tienes de trasladarte de Colpensiones a una Administradora privada como Porvenir o viceversa. Aplica para las personas que se encuentran a menos de 10 años de cumplir la edad de pensión y que cuenten con 750 semanas cotizadas o más para el caso de las mujeres o 900 o más semanas para el caso de los hombres. En este caso no se aplica la nueva reforma pensional.

Nota: La información en este micrositio podría tener actualizaciones conforme a la nueva regulación del Gobierno Nacional e instrucciones de la Superintendencia Financiera de Colombia para la implementación de la reforma.

¿Quiénes hacen parte de este grupo?

Si a la fecha de publicación de la nueva ley pensional cumples con los siguientes requisitos:

Mujeres

750 o más semanas cotizadas y 47 años o más

Hombres

900 o más semanas cotizadas y 52 o más años

¿Qué debes saber?

Tienes la opción de tener una asesoría detallada tanto en Porvenir como en Colpensiones, y así elegir permanecer o trasladarte al régimen que más te convenga.

¿Qué debes hacer?

Tendrás 2 años contados a partir de la publicación de la nueva Ley de Reforma Pensional para tomar la Doble Asesoría, y si te conviene trasladarte, tendrás este tiempo para y contar con un traslado aprobado y efectivo.
En esta asesoría, expertos de ambos regímenes te explicarán información detallada sobre las características y beneficios de cada uno, para que tomes una decisión informada y adecuada. Una vez publicada la ley en el Diario Oficial, te invitamos a solicitar la Doble Asesoría.

Ellos también son Oportunidad de Traslado

María Gómez, 780 semanas cotizadas y 58 años

María podrá tomar una asesoría tanto en Porvenir como Colpensiones, para tomar la decisión de permanecer o trasladarse al régimen que más le convenga.

Tendrá 2 años a partir de la fecha de publicación de la nueva ley para solicitar la Doble Asesoría, donde recibirá información de ambos regímenes para que tome la decisión más conveniente. 

 

Gilberto Lozano, 1050 semanas y 53 años

Gilberto podrá tomar una asesoría tanto en Porvenir como en Colpensiones, para luego tomar la decisión de permanecer o trasladarse al régimen la que más le convenga.

Tendrá 2 años a partir de la fecha de publicación de la nueva ley para solicitar la Doble Asesoría, donde recibirá información de ambos regímenes para que tome la decisión más conveniente.

Preguntas claves