Sistema de atención al consumidor financiero

Es una estructura que busca crear mecanismos y procedimientos en beneficio del Consumidor para mejorar tu experiencia en Porvenir. Recuerda que la Superintendencia Financiera es la encargada de vigilar el adecuado funcionamiento del Sistema de Atención al Consumidor Financiero. La Ley 1328 de 2009 fue la norma que consagró un régimen especial de protección para los consumidores financieros

¿Cuáles son los objetivos del Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) en Porvenir?

  • Consolidar una cultura de atención, respeto y servicio para los Consumidores Financieros.
  • Adoptar sistemas de información adecuados.
  • Fortalecer los procedimientos para la atención de quejas y reclamos
  • Propiciar la protección de los derechos del Consumidor Financiero, así como la educación financiera de estos.

Ten en cuenta que uno de los objetivos estratégicos de Porvenir es la satisfacción de nuestros Consumidores Financieros, el cual está fundamentado en la reglamentación del SAC.

Consulta haciendo clic aquí el Manual de Normas y Políticas del SAC de Porvenir.

Derechos del consumidor financiero

Deberes del consumidor financiero

 

Cosas que debes saber como consumidor financiero:

 

Más información para ti como consumidor financiero

¿Cómo se puede enviar una sugerencia o queja en PORVENIR?

A continuación te mostramos cómo puedes proceder pues tienes a tu disposición todos los canales de servicio de Porvenir:

  • Puedes poner una queja a través de todas las oficinas de Porvenir en Colombia y a través de la Línea de Servicio al Cliente.
  • También puedes enviar tus PQR peticiones quejas y reclamos por medio de nuestra ventanilla virtual sección Canales de servicio y para notificaciones de autoridades judiciales escribe a notificacionesjudiciales@porvenir.com.co
  • Si la queja o reclamo no ha tenido la debida atención, puedes contactarte con nuestra Defensora del Consumidor Financiero que es la Sra.Ana María Giraldo Rincón ubicada en la Cra 10 N° 97A-13 Oficina 502, Teléfono 601 610 8164 en los horarios de lunes a Viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua, o escribir por correo electrónico a defensoriaporvenir@legalcrc.com
  • El tiempo de atención de las quejas, reclamos y solicitudes es de máximo 15 días hábiles, según lo dispone la Ley 1328 de 2009 y la Ley 1755 de 2015. 
  • Consulta aquí la respuesta de tus quejas, reclamos y solicitudes.
  • Encuentra aquí todos los documentos, formatos y reglamentos necesarios para tus trámites con Porvenir.
  • No permitas que un tramitador te cobre dinero; los trámites en Porvenir no tienen costo. Si tienes denuncias relacionadas con fraudes, cobros o ética de nuestros empleados, denuncia al 601 743 4441 Ext. 77777 en Bogotá o ingresando aquí a la Línea Etica Porvenir

¿Quieres saber cuál es la naturaleza del mercado en el que actúa Porvenir?

Porvenir S.A. es una institución financiera que presta servicios mediante la captación de recursos de ahorro público. Por ende, esta compañía hace parte del Sistema Financiero de Colombia.

¿Quieres conocer las cifras y datos del sistema de Pensiones y Cesantías en Colombia?

Si deseas saber todos los datos del mercado sobre Pensiones Obligatorias y Cesantías, tenemos para ti en www.porvenir.com.co información como:

 

También encuentra la Información relevante que expide la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el comportamiento del mercado.

Más información para nuestro Consumidor Financiero

  • Para conocer más detalles sobre el Sistema de Atención al Consumidor Financiero, te invitamos a visitar la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia haciendo clic aquí o sobre todos los temas financieros en su portal de internet http://www.superfinanciera.gov.co
  • Si requieres conocer información pública con identidad reservada, te invitamos consultar la página de la Procuraduría General de la Nación haciendo clic aquí

Fecha de la última actualización: 08/11/2018

Información vigente al: 08/11/2018