VolverInicio

Sistema de atención al consumidor financiero

Es una estructura que busca mejorar las actividades dirigidas a los Consumidores Financieros tales como la atención de quejas, peticiones y reclamos de los mismos, recuerda que la Superintendencia Financiera es la encargada de vigilar el adecuado funcionamiento del Sistema de Atención al Consumidor Financiero. Ten en cuenta que la Ley 1328 de 2009 fue la norma que consagró un régimen especial de protección para los consumidores financieros.  

¿Cuál es el objetivo del Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) en Porvenir?

La satisfacción de nuestros Consumidores Financieros es uno los objetivos estratégicos de Porvenir, el cual está fundamentado en la reglamentación del SAC, nuestra mayor preocupación es estructurar y desarrollar adecuadamente el régimen que protege a nuestros Consumidores Financieros. 

 

Derechos del consumidor financiero

Deberes del consumidor financiero

 

Cosas que debes saber como consumidor financiero:

 

Más información para ti como consumidor financiero

¿Cómo se puede enviar una sugerencia o queja en PORVENIR?

A continuación te mostramos cómo puedes proceder pues tienes a tu disposición todos los canales de servicio de Porvenir:

  • Puedes poner una queja a través de nuestra página haciendo clic aquí, en todas las oficinas de Porvenir en Colombia y a través de la Línea de Servicio al Cliente.
  • También puedes enviar tus inquietudes por correo electrónico: porvenir@en-contacto.co
  • Si la queja o reclamo no ha tenido la debida atención, puedes contactarte con nuestra Defensora del Consumidor Financiero que es la Sra.Ana María Giraldo Rincón ubicada en la Cra. 11A N° 96-51 Oficina 203, Teléfono 6108161 y Fax 6108164 en los horarios de lunes a Viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua, o escribir por correo electrónico a defensoriaporvenir@ustarizabogados.com

 

¿Quieres saber cuál es la naturaleza del mercado en el que actúa Porvenir?

Porvenir S.A. es una institución financiera que presta servicios mediante la captación de recursos de ahorro público. Por ende, esta compañía hace parte del Sistema Financiero de Colombia.

¿Quieres conocer las cifras y datos del sistema de Pensiones y Cesantías en Colombia?

Si deseas saber todos los datos del mercado sobre Pensiones Obligatorias y Cesantías, tenemos para ti en www.porvenir.com.co información como:

 

También encuentra la Información relevante que expide la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el comportamiento del mercado.

Más información para nuestro Consumidor Financiero

Para conocer más detalles sobre el Sistema de Atención al Consumidor Financiero, te invitamos a visitar la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia haciendo clic aquí o sobre todos los temas financieros en su portal de internet http://www.superfinanciera.gov.co

Fecha de la última actualización: 08/11/2018

Información vigente al: 08/11/2018