VolverInicio

Juntos nos convertimos en expertos en Cesantías

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las cesantías son un ahorro que tienes en caso de quedar sin empleo. tu empleador te debe consignar lo equivalente a un mes de salario por cada año de servicio prestado.

En Porvenir pensamos en tí por eso tenemos un esquema de ahorro dependiendo de tus metas y tu futuro que son los Portafolios de Cesantías con sus dos modalidades de corto plazo y largo plazo

¿Conoces cuál es el portafolio más adecuado para ti?

Si deseas usar tus cesantías para comprar vivienda o como seguro de desempleo el portafoio de largo plazo es el mas apropiado para tí.

Por el contrario, si tu deseo es utilizarlas en pagos de menos de un año, como el impuesto predial o el semestre de la universidad, el portafolio de corto plazo es el indicado.

¿Puedo combinar los portafolios?

Sí, como afiliado tienes derecho a definir la forma como deseas distribuir tus cesantías entre los portafolios de corto y largo plazo o en uno de los dos. 

Lo ideal es hacer una evaluación del momento en que esperas utilizar los recursos de tus cesantías y con base en esto, distribuir los recursos depositados en tu cuenta individual..

Ten en cuenta:

  • Analiza cuál es el portafolio adecuado para ti
  • Elige el portafolio ingresando a tu cuenta personal aquí con tu usuario y tu clave
  • Si no tomas una decisión, tus cesantías al ser consignadas el 14 de febrero pasarán al portafolio de corto plazo y a partir del 16 de agosto serán treasladadas al portafolio de largo plazo.