VolverInicio

¿Qué son los Multifondos?

Es el esquema mediante el cual los afiliados a Porvenir tienen la opción de escoger uno de los tres tipos de fondos para la administración de su ahorro pensional: 

  • Fondo de Mayor Riesgo
  • Fondo Moderado
  • Fondo Conservador

 

 

 

#AvancemosJuntos es aprender que a través de los Multifondos puedo mejorar mi ahorro en Pensión Obligatoria

Distribuye tus ahorros de Pensión Obligatoria escogiendo el fondo que se ajusta a tu perfil de riesgo. Conoce en qué consiste cada fondo:

 

Haz clic aquí para ver una guía sobre cómo seleccionar el multifondo.

¿Cómo se van a distribuir mis aportes a Pensión Obligatoria?

Avanzar Juntos es mantenerte informado, por ello te contamos la nueva distribución que tienen tus aportes a Pensión Obligatoria, desde el 5 de marzo de 2019.

¿Cuál fue el cambio?

Los nuevos aportes que ingresen a la cuenta individual de ahorro pensional serán administrados en el Fondo de Mayor Riesgo y/o en el Fondo Moderado, como te mostramos a continuación:

 

 

Nota: Este cambio corresponde al Decreto 959 de 2018, emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones y sólo aplica para los afiliados que no han seleccionado un Multifondo.

Si deseas seleccionar tu multifondo, ingresa aquí a tu cuenta personal con tu usuario y tu contraseña.

Aportes Voluntarios a Pensión Obligatoria

¿Qué son los Aportes Voluntarios en Pensiones Obligatorias?

Son aportes adicionales y voluntarios que puedes realizar a tu cuenta de ahorro pensional con el objetivo de obtener una mejor pensión. Entre más joven comiences a ahorrar mejor puede ser el valor de tu pensión o tendrás mayores posibilidades de acceder a una Pensión Anticipada.

Te invitamos a conocer más acerca de esta opción visitando nuestro sitio web destinado para informarte todo lo que debes saber y hacer sobre Aportes Voluntarios en Pensión Obligatoria.