VolverInicio
angle-left Ahorra e invierte con las nuevas alternativas de Renta Fija

Ahorra e invierte con las nuevas alternativas de Renta Fija

Tiempo de lectura: 5 minutos

Información General de las Alternativas de Renta Fija

Los recursos de La Alternativa serán invertidos durante el periodo de recaudo en activos líquidos tales como cuentas de ahorro, corriente o fondos de inversión colectiva. Durante el periodo de inversión, los recursos serán invertidos principalmente en títulos y/o instrumentos financieros de emisores nacionales y/o internacionales cuya calificación de riesgo crediticio local oscile entre AAA y AA.

Asimismo se podrá invertir en instrumentos financieros derivados, que individualmente o en su conjunto generen una estructura de renta fija; y en activos líquidos tales como cuentas de ahorro, corriente o fondos de inversión colectiva.

Características de las alternativas:

  Renta Fija 180 días -2019 Renta Fija 1 año -2020 Renta Fija 2 años-2021

Renta Bruta esperada (Antes de comisión)

4.80% E.A. 5.70% E.A. 6.10% E.A.
Plazo de inversión 180 días (6 meses) 1 año (12 meses) 2 años (24 meses)
Comisión de Administración Nominal Anual sobre Saldo Diario 0.5%  N.A.S.D. 0.75%  N.A.S.D. 0.75%  N.A.S.D.
Inversión desde $1.000.000 (1 millón de pesos).
Perfil de Riesgo Conservador
Plazo de adhesión a las alternativas Hasta el jueves 21 de marzo de 2019

 

¿A quiénes va dirigida la alternativa?

A inversionistas con las siguientes características:

  • Perfil de riesgo conservador.
  • No requieran liquidez durante la duración de la alternativa.
  • Buscan maximizar su capital asumiendo un bajo nivel de riesgo.
  • Aprovechar las oportunidades de la nueva Ley de Financiamiento.

 

¿Por qué invertir en las Alternativas de Rentas Fija de Porvenir Inversiones?

 

  1. Está diseñada para que el inversionista obtenga una rentabilidad fija al vencimiento.
  2. Al final de la inversión se hace devolución del capital más rendimientos*
  3. Una vez efectuada la inversión, se busca que las variaciones del mercado no afecten la rentabilidad de la alternativa**

 

* Dependerá de las condiciones del mercado y la calidad crediticia del emisor. La responsabilidad de la Administradora es de medio y no de resultado.

** El valor presente de las inversiones podrán tener volatilidad por la valoración a precios de mercado, no obstante al vencimiento de la alternativa el inversionista recibirá el capital y los rendimientos.

 

La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., en adelante “La Administradora”, manifiesta que:

 

  1. El documento es únicamente de carácter informativo, y su análisis será responsabilidad exclusiva del lector.
  2. El contenido del presente documento no es ni se debe entender como asesoría, consejo, recomendación o sugerencia para tomar alguna decisión o acción por parte de sus lectores.  En consecuencia el lector deberá consultar sus propios asesores legales, tributarios, contables y financieros para la toma de decisión.
  3. La Administradora, sus accionistas, directivos y/o empleados no son responsables de las consecuencias originadas por el uso de la información y de los análisis contenidos en el documento.
  4. La responsabilidad de la Administradora es de medio y no de resultado. Las inversiones que se efectúen con los recursos del Fondo, envuelven riesgo de pérdida inclusive de la totalidad de las mismas.
  5. Los resultados de rentabilidad pasados no garantizan resultados futuros.
  6. Las rentabilidades objetivo expuesta en el presente documento corresponden a cotizaciones para el periodo indicado y pueden ser modificadas por los bancos emisores. Las rentabilidades definitivas serán informadas una vez finalice el proceso de inversión de las alternativas.
  7. Porvenir, podrá por circunstancias especiales de inversión, de mercado o regulatorias, y buscando el beneficio de los Partícipes, durante la vigencia de La Alternativa, recomponer el portafolio de inversión, el cual, en todo caso y principalmente, corresponderá a una estructura de renta fija.

 

Haz clic aquí para leer el contrato de las alternativas