Te presentamos el nuevo Whatsapp Porvenir en el teléfono 3164091110
Tiempo de lectura: 5 minutos
Porvenir lanza un nuevo canal de servicio a través de WhatsApp para que de forma fácil nuestro afiliado pueda obtener respuestas a las solicitudes más frecuentes, una solución que evolucionará el esquema de atención de nuestros clientes, innovando y liderando la industria de AFPs.
En el marco de nuestro transformación digital y con el propósito de continuar agilizando los trámites de nuestros y sobre todo buscando reducir la movilización de clientes a oficinas, te ofrecemos el nuevo canal de WhatsApp Porvenir, una herramienta consultiva que te orientará sobre tus trámites, productos y servicios.
Por este canal digital serán atendidos:
- Servicios a un clic: Cómo pedir tu Certificado de afiliación, Actualización y consulta de la Historia Laboral️, Solicitud de beneficio pensional, Retiro de cesantías y otros servicios
- Citas para asesoría o radicación pensional: Te daremos información sobre cómo agendar citas para asesorías o radicación pensional.
- Trámites de productos: Pensiones Obligatorias, Pensiones Voluntarias y ️Cesantías
- Descuentos y beneficios de Porvenir Preferencial
- Información de nuestros canales de servicio
- Actualización de datos: Te brindaremos información de cómo actualizar tus datos y de los medios que tenemos disponibles para este trámite.
También será de gran utilidad para los afiliados que están en el extranjero, facilitando su comunicación y solicitudes en Porvenir.
Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones del Fondo Porvenir, explicó que: “cada vez es más frecuente ver el lanzamiento de diferentes canales, para realizar consultas y trámites de manera 100% digital, y en Porvenir no somos ajenos a esta realidad. Durante los últimos años hemos venido haciendo inversiones robustas para avanzar en la digitalización de los servicios e interacciones que tenemos con nuestros clientes y este nuevo canal, al que todos pueden acceder, hace parte de esta transformación”.
El directivo señaló que hoy en día el 97% de los trámites se hacen por canales virtuales y con este nuevo servicio de WhatsApp Porvenir se espera acercar aún más la tecnología a los afiliados.
Este nuevo servicio digital se suma a otras herramientas como el chatbot Andrea Porvenir, un servicio de consulta que funciona a través de Facebook Messenger y desde el cual se han realizado 185.611 consultas entre enero y octubre de 2020.