VolverInicio
angle-left ¿Cuál es la importancia de comenzar a ahorrar?

¿Cuál es la importancia de comenzar a ahorrar?

Tiempo de lectura: 8 minutos

Si desde pequeños nos enseñaran la gran importancia que tiene el ahorro o el cómo manejar el dinero que nos entra, le daríamos mucha más importancia a este tema y estaríamos seguros de cumplir esas las metas que desde pequeños nos planteamos. Y sí, aunque algunos de nuestros padres, hermanos o personas mayores que están a nuestro alrededor nos hablan de esa gran palabra y la vemos muy lejana, tenemos que tener en cuenta que es muy vital para nuestro futuro. 

Recordemos que el ahorro, es un vehículo que tenemos para poder invertir a futuro, o en algunas ocasiones para no entrar en apuros, en momentos donde en verdad la necesitamos. Cuando tomamos la decisión de comenzar un ahorro, así sea “debajo del colchón” como decimos, ese ahorro es un ingreso que no tienes contemplado para gastar en un presente o en futuro muy cercano. Es indispensable organizarnos muy bien y fomentar los hábitos para tener conciencia diaria del dinero, regular nuestros gastos mensuales y lograr tener una cuota estimada mes a mes el ahorro y el cumplimiento de nuestras metas. 

¿Cuál es nuestra motivación para ahorrar?

Es muy importante que nos realicemos esta pregunta constantemente a lo largo de las etapas de la vida y no hay mejor motivación que cumplir esas metas con las que tanto soñamos. Por este motivo, durante la Semana Global de la Educación Financiera, en la Academia del ahorro Porvenir, invitamos a todas las personas a conocer, educarse y hablar constantemente sobre el ahorro.

Demostremos con acciones diarias la importancia que tiene el ahorrar para nuestras vidas, demostremos que esas metas que tenemos ahora en un futuro pueden ser unas metas cumplidas, que la toma de decisiones en el presente sí es posible y sobre todo tener en cuenta que ahorrar es el motor para tener la felicidad, tranquilidad y sobre todo garantizar nuestro bienestar el día de mañana.   

Haz clic aquí para ir a la Academia del Ahorro