VolverInicio
angle-left #AvancemosJuntos es darte tips para lograr esa meta que tanto deseas

#AvancemosJuntos es darte tips para lograr esa meta que tanto deseas

Tiempo de lectura: 5 minutos

Empezaste a trabajar y tienes proyecciones hacia el futuro. Eres independiente y poco a poco comienzas a consolidar una estabilidad económica que te permitirá acercarte a tus metas y propósitos. Para lograrlo en el tiempo que proyectas, es necesario que comiences a ahorrar, por eso, ten en cuenta los siguientes consejos: 

1.    ¿Cuánto puedo ahorrar mes a mes? 
Para empezar, debes tener claro tu presupuesto mensual y tus gastos obligatorios, como el celular, el transporte, o el pago de un servicio público. Luego de discriminar tus gastos, define un monto específico de ahorro sin que este llegue afectar tu presupuesto.

2.    Registra tus gastos
Apuntar todos tus gastos te ayuda a conocer cuánto dinero gastas y en qué. Es recomendable que cada día apuntes cuánto gastas; en un día puede parecer poco dinero, pero al terminar la semana te darás cuenta de cuánto significa.

3.    Piensa antes de gastar
Antes de comprar algo, piensa si es realmente necesario y qué uso le darás. Si encuentras que no es fundamental para ti, considera ahorrar el dinero para estar cada vez más cerca de las metas que te has trazado. 

4.    Proyecta siempre esa meta
Nunca olvides ese objetivo por el cual quieres comenzar tu ahorro. Con ese fin claro en tu mente es más fácil ahorrar y estar cada vez más motivado. 

5.    Busca otras opciones 
Si en verdad tienes ganas de comprar algo específico o ir a comer algo que estás antojado, una solución es comprar eso que tanto quieres, pero en otro lugar y mucho más barato. Buscar en otros establecimientos o aprovechar descuentos es bueno para ahorrar. 

6.    Guarda la plata en un lugar seguro 
Eso de “plata de colchón” no es un buen consejo para que tengas tus ahorros, ese dinero se convierte en plata de bolsillo y a veces tendrás algún motivo para sacar poco a poco, por eso es aconsejable que ese ahorro lo deposites en una cuenta donde puedas obtener algún rendimiento. 


¡NO OLVIDES ESA META Y DISFRUTA EN UN FUTURO DE TU AHORRO!