VolverInicio
angle-left Ya estoy afiliado, ¿ahora qué hago?

Ya estoy afiliado, ¿ahora qué hago?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si ya escogiste a Porvenir como tu Fondo de Pensiones, es importante tener claro que durante tu vida laboral vas a ir construyendo tu pensión mediante un ahorro que poco a poco irá creciendo en una cuenta individual a tu nombre, en donde estarán tus aportes más los rendimientos que se vayan generando. Esto quiere decir que ese dinero que vas aportando mes a mes, es solamente tuyo. 

Sabiendo esto, seguramente te preguntarás ¿qué debo hacer después? Aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para este momento: 

 

1. Hacer seguimiento a tu ahorro:
Si bien el ahorro a pensión debe ser visto en un horizonte de largo plazo, es importante que cada cierto tiempo revises el saldo de tu cuenta individual, los aportes que ha hecho tu empleador, los rendimientos que se han generado y cuánto tiempo llevas aportando. Por eso, te recomendamos revisar tu extracto o solicitar el estado de tu cuenta a través de Andrea Asistente Virtual en facebook o en nuestros canales Servifácil Porvenir.

2. Aumentar el monto de tus aportes:
si quieres obtener una mesada pensional más alta o incluso pensionarte anticipadamente, puedes hacer aportes voluntarios que se sumarán a los aportes obligatorios que ya te hacen por ley. El aporte mínimo que puedes realizar es de $30.000.

Si eres empleado debes pedir por escrito a tu empleador que te haga esos aportes descontándolos de tu nómina o si eres independiente puedes hacerlo a través de un operador como Aportes en Línea, ingresando a www.aportesenlinea.com o comunicándote por teléfono con alguno de los siguientes operadores encargados de realizar la liquidación de aportes:

  • Aportes en Línea - Línea nacional 018000510245, en Bogotá 3078333
  • SOI - Línea nacional 018000110764
  • Mi planilla - Línea nacional 018000117006
  • Asopagos - Línea nacional 018000121260, en Bogotá (1) 4875111
  • Fedecajas – Línea nacional 018000960020, en Bogotá (1) 6497575
  • Simple - Fono Simple Línea nacional 018000971971, en Bogotá (1) 4446634
  • Arus (enlace operativo) Línea nacional 018000519977

3. Mantener los datos actualizados:
si cambias de correo electrónico, número telefónico o dirección de residencia, es necesario que los actualices a través de la Zona Transaccional Afiliados, para garantizar que recibas todas nuestras comunicaciones.

4. Conocer los canales de servicio
Es probable que en algún momento requieras actualizar tus datos, solicitar certificados o incluso una asesoría pensional; por eso es importante que conozcas los canales de servicio que tu fondo tiene a disposición, recuerda que en Porvenir cuentas con múltiples canales.

Ingresa aquí a tu cuenta personal con tu usuario y contraseña o consulta otros canales de servicio haciendo clic aquí.